12 razones para no tener un perfil de usuario para tu negocio

Con poco que te muevas por Facebook te vas a encontrar multitud de empresas o pequeños negocios que utilizan perfiles de usuario de Facebook para intentar promocionar su negocio. Rápidamente te darás cuenta que sus muros están llenos de mensajes dejados por otras empresas que también tienen perfiles de usuario y que igualmente piensan que este es un buen método para promocionarse.

Vamos a ver 12 razones por las que si este es tu caso debes rápidamente tomar la decisión de convertir tu perfil en página.

página o perfil de usuario para tu negocio

 

  1. Se están incumpliendo las normas de Facebook y te pueden cerrar el perfil sin previo aviso.
  2. Las páginas son públicas. Se puede hacer “me gusta” o interactuar con ella sin pedir ser amigo primero lo que facilita su difusión. Llegas a más gente.
  3. Los amigos que tengas en la actualidad pasan directamente a ser fans de la página. No los pierdes. Al menos de momento. Algunos de ellos se irán después cuando comprueben que ya no pueden aprovecharse de ti.
  4. Con una página evitas que otros te etiqueten para promocionarse con tus amigos o que publiquen directamente en tu muro. Esto provoca que al final tus publicaciones no se vean. Se pierdan entre un montón de publicaciones de otros. No parece una página profesional.
  5. El número de Fans de una página es ilimitado. El número de amigos de un perfil está limitado.
  6. En una página hay estadísticas. Se puede medir el alcance de las acciones lo que te ayuda a mejorar.
  7. Se puede hacer Publicidad de una página acotando al ámbito regional que se desee.
  8. Se pueden agregar aplicaciones para concursos, galerías de fotos, juegos, etc.
  9. En una página puedes crear diferentes roles de usuarios para que puedan administrarla, editar publicaciones, controlar estadísticas, etc.
  10. En una página puedes programar publicaciones. Esto te hace la vida más fácil. Te permite publicar algo a una hora en la que no vas a estar delante de ningún dispositivo.
  11. En una página, y dependiendo del tipo de negocio que seas, tus clientes pueden hacer check-in con su smartphone de forma que todos sus amigos ven que está en tu local.
  12. De igual forma también es posible permitir en una página que tus clientes puedan publicar sus “opiniones” acerca de tu empresa.

Creo que estas 12 razones por las que no debes tener un perfil de usuario para tu negocio son suficientes pero, ¿se te ocurre a ti alguna otra razón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *